LA REDACCIÓN

El grupo de personas redactoras de esta revista nace como una continuación del curso anterior, cuando nos embarcamos en la creación de un periódico a través de EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES.

Este curso hemos visto la necesidad de crear un espacio virtual para animar a la participación de la comunidad educativa en el reto de comunicar y dar voz a los alumnos, profesores y padres del IES Florencio Pintado.

PARA PUBLICAR

Si queréis publicar un artículo, noticia, tira cómica, sugerencias, etc. enviad vuestra aportación a:

twinteres@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2013

Normas del consejo de redacción para publicar artículos.


NORMAS DEL CONSEJO DE REDACCIÓN PARA PUBLICAR ARTÍCULOS.



NORMAS:

  • Que respete los derechos vigentes en el Estado Español (democracia, laicismo, etc.) y los derechos recogidos en la legislación educativa que nos rige.
  • Que esté bien redactado (sin faltas de ortografía, expresión, etc.).
  • Que sea respetuoso con la Comunidad Educativa: esto no quiere decir que no sea crítico, amamos el pensamiento crítico, pero se admitirán si es constructiva y fundamentada.
  • Los artículos deben señalar explícitamente sus fuentes con rigor y seriedad, y aunque el Consejo de Redacción revisará en todo caso dichas fuentes, rechazando las falsas, es el autor o autora del texto el responsable de la veracidad de dichas fuentes.
  • Las fotos, imágenes, gráficos, etc. deben ser originales, cuando no sea el caso, deberán citarse las fuentes de las mismas.
  • Todos los artículos han de aparecer firmados. Si alguien envía uno anónimo, el Consejo Editorial lo rechazará desde el principio.
  • Para facilitar su ubicación en nuestra revista:
      Los artículos deben explicitar su ámbito: EL CENTRO, NUESTRO PUEBLO, EL RESTO DEL MUNDO.
      Los artículos deben explicitar el tema propuesto: CULTURA, MEDIO AMBIENTE, DEPORTES, MODAS, etc. Y en su defecto, la materia curricular con la que se relaciona: HISTORIA, MATEMÁTICAS, FILOSOFÍA, LITERATURA, TECNOLOGÍA, etc.,
  • El Consejo de Redacción podrá modificar parte del artículo (por motivos de espacio, erratas, problemas de maquetación, etc.) bajo el consentimiento del autor del mismo.
  • El Consejo de Redacción, dentro de sus posibilidades, mandará acuse de recibo del artículo publicado.
  • El Consejo de Redacción estará en su derecho de rechazar cualquier artículo que considere oportuno siguiendo estos criterios u otros que considere ad hoc.

Por nuestra parte, el Consejo de Redacción, se organiza como una asamblea y democráticamente, nuestro empeño no es más que dar voz a cada uno de los componentes. Esperemos cumplir con nuestras propias expectativas y no defraudar a nadie que se acojan a estas normas.

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